Tipos de preparación con Pisco

El Pisco es un producto bandera del Perú, es una bebida muy versátil. En Perú el proceso de preparación de dicha bebida es única, por lo tanto la bebida es muy especial y diferente  a otras que se elaboran en otras partes del mundo.

El Pisco se obtiene exclusivamente por la destilación de mostos frescos de “uvas pisqueras” recientemente fermentados, usando métodos tradicionales que mantienen estándares de calidad.

Tipos de Piscos

Pisco puro: Elaborado a partir de una sola variedad de uva pisquera, de una sola cepa, lo cual imprime al Pisco un sello de sabor inconfundible.

Pisco mosto verde: Elaborado con mostos de uva que no terminaron su proceso de fermentación, se destila el mosto antes de que todo el azúcar se haya transformado en alcohol.

Pisco Acholado: Es la mezcla de dos a ocho variedades de uvas pisqueras, es preparado con la mezcla de distintos tipos de cepas, combinando los olores de las uvas aromáticas con los sabores de las no aromáticas.

Cócteles a base de Pisco peruano

En mi búsqueda del mejor Pisco Sour, por motivo de celebrar el Día del Pisco Sour. Encontré una variedad de cócteles que pueden prepararse con Pisco.

Los cócteles con pisco son ideales para preparar en cualquier reunión ya que aparte de ser buenazos, son bebidos lentamente y hace que la conversación sea extensa y amena. A continuación los cócteles de preparación fácil que te convertirás en barman por un día.

Uno de ellos es el cóctel que poco a poco ha cobrado protagonismo hasta el punto de competir en preferencia y popularidad con el mismo pisco sour, nos referimos al Chilcano de pisco.

Chilcano de Pisco: En los últimos años el chilcano de pisco se ha convertido en un cóctel tan popular como el pisco sour. A base de pisco, ginger, limón y hielo.

También tenemos nuevas versiones preparadas con zumos de frutas y hiervas, así como los preparados con piscos macerados

Pisco Sour: Es el cóctel nacional más representativo y famoso preparado con Pisco, considerado el cóctel bandera. Una simple pero acertada mezcla de pisco, zumo de limón, clara de huevo y jarabe de goma.

Machu Picchu: Este colorido cóctel hace honor a nuestra maravilla del mundo. Esta preparación es a base de pisco, jarabe de granadina, crema de menta, zumo de naranja.

Cóctel de algarrobina: Delicioso cóctel, se prepara con la tradicional algarrobina peruana, se añade leche, huevos y pisco.

Los mejores macerados de Pisco

Un pisco macerado es una buena elección para preparar los cócteles mencionados líneas arriba: Pisco Sour, Chilcano, Machu Picchu.

Acá el listado con los mejores macerados de pisco:

Pisco macerado de hojas de coca: Ideal para pisco sour y chilcanos, de sabor suave.

Pisco macerado de hierva luisa: Aromático, adoptando el sabor de esta aromática infusión. Ideal para chilcanos.

Pisco macerado de aguaymanto: Aromático, de sabor cítrico y profundo. Ideal para chilcanos a base de frutas cítricas.

Pisco macerado de maíz morado: Aromática, adoptando el color morado característico , ideal para un chicha sour o chilcano de maíz morado.

Pisco macerado de kion: El jengibre o kion, es una raíz fuerte, el macerado adopta esa fuerza, sabor y aroma. Ideal para beberlo solo o en chilcano.

Y también prueba nuestra deliciosa presentación de pisco Jolly Roger a base de frutas y hierbas maceradas. El cual puedes combinarlo con diferentes productos a tu gusto!

Preséntate (entrada de muestra)

Esto es una entrada de muestra, originalmente publicada como parte de Blogging University. Regístrate en uno de nuestros diez programas y empieza tu blog con buen pie.

Hoy vas a publicar una entrada. No te preocupes por el aspecto de tu blog. Tampoco te preocupes si todavía no le has puesto un nombre o si todo esto te agobia un poco. Tan solo haz clic en el botón «Nueva entrada» y explícanos por qué estás aquí.

¿Por qué es necesario?

  • Porque proporciona contexto a los nuevos lectores. ¿A qué te dedicas? ¿Por qué deberían leer tu blog?
  • Porque te ayudará a concentrarte en tus propias ideas sobre tu blog y en lo que quieres hacer con él.

La entrada puede ser corta o larga, una introducción de tu vida o una declaración de los objetivos del blog, un manifiesto de cara al futuro o una breve descripción del tipo de cosas que pretendes publicar.

Te ofrecemos algunos consejos útiles para ayudarte a empezar:

  • ¿Por qué publicas tus entradas en lugar de escribir en un diario personal?
  • ¿Sobre qué temas crees que escribirás?
  • ¿Con quién te gustaría conectar a través de tu blog?
  • Si tu blog resulta ser un éxito a lo largo del próximo año, ¿qué objetivo te gustaría lograr?

No tienes por qué atarte a las decisiones que tomes ahora. Lo bueno de los blogs es que evolucionan constantemente a medida que aprendemos nuevas cosas, crecemos e interactuamos los unos con los otros. Pero está bien saber dónde y por qué empezaste, y plasmar tus objetivos puede darte más ideas para las entradas que quieres publicar.

¿No sabes por dónde empezar? Tan solo escribe lo primero que se te ocurra. Anne Lamott, autora de un libro sobre cómo escribir que nos encanta, afirma que debemos permitirnos escribir un «primer borrador de mierda». Anne está en lo cierto: tan solo tienes que empezar a escribir, y ya te encargarás de editarlo más tarde.

Cuando todo esté listo para publicarse, asigna entre tres y cinco etiquetas a la entrada que describan el centro de atención de tu blog: escritura, fotografía, ficción, educación, comida, coches, películas, deportes… ¡Lo que sea! Estas etiquetas ayudarán a los usuarios interesados en tus temas a encontrarte en el Lector. Una de las etiquetas debe ser «zerotohero», para que los nuevos blogueros también puedan encontrarte.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar